Blog

Logopedas y HEAD-BALANCE

Los efectos relajantes y equilibrantes, debidos a los ejercicios bucales con el aparato de gimnasia bucal Head-Balance, aportan una ayuda significativa para los logopedas.

Los ejercicios bucales tienen una acción importante sobre la relajación de las cuerdas vocales, de los músculos de la lengua y actúa sobre el agrandamiento de la cavidad bucal.

Debido a la oxigenación a nivel intra-celular y a una estimulación de la hipófisis, la cual emite endorfinas, se ha podido observar una disminución del estres, lo que tiene un interés benficioso  sobre los problemas del lenguaje y  de la deglución. 

Los ejercicios bucales con el aparato Head-Balance contribuyen a relajar y a equilibrar la musculatura masticatoria así como de la nuca y de la espalda.  Lo que actúa directamente sobre los problemas de ATM (luxaciones, subluxaciones, SADAM, etc)

Los ejercicios practicados con regularidad, tres veces (un minuto por vez ) por la mañana y también por la noche antes de acostarse, provocan una desprogramación a nivel del cortex, asi como una des- oclusión.  En general se empiezan a obtener buenos resultados al cabo de una semana.

El apoyo se hace siempre sobre el emplazamiento de los caninos, lo que permite un trabajo simétrico y regular.

Contacta con nosotros para más información