Head Balance

Aparato de gimnasia bucal

Hay que saber que la articulación temporo-mandibulair (ATM) es de una importancia fundamental puesto que su disfunción puede provocar unas tensiones musculares en el cuerpo entero. Especialmente a nivel de la la nuca, que puede luego ocasionar:

• Migrañas
• Cefaleas
• Neuralgias
• Vértigos
• Insomnios
• Fatiga o nerviosismo

Pero también a nivel de los músculos torácicos y lumbares ocasionando entonces:

• Neuralgias intercostales
• Dolores de hombros
• Tendinitis en codos y en muñecas
• Problemas de caderas, de rodillas o del tendón de Aquiles

El bruxismo (crujir de dientes o las mandíbulas apretadas) amplifica estas tensiones.
Sin embargo la conexión raramente se hace entre un desequilibrio de las ATM y los males descritos anteriormente (migrañas, tensiones musculares etc...), estos síntomas jamás se abordan de forma global.
Manualmente se sabe hacer desaparecer todas las contracciones del cuerpo, pero no se puede equilibrar. En efecto sólo se puede equilibrar por la boca o los pies. ¡Como puede verse, el interés en mantener esta articulación en su mejor estado posible es evidente!.

El aparato  Head-Balance  es un apoyo para los médicos porque la mayoría de los pacientes tienen un desequilibrio a nivel de la articulación temporo-mandibular.

Los profesionales de la salud que conocen este aparato, lo recomiendan más y más. Su simplicidad de uso y los resultados naturales que permite, lo hacen casi indispensable para complementar los tratamientos. El resultado del trabajo del especialista entonces se facilita y es notablemente más preciso.
La tesis presentada por el Dr. Zag Zag en noviembre de 2012 (que se puede consultar en internet) demuestra el interés de su utilización por los pacientes que presentan efectos secundarios post-radiación (se dice de una manifestación patológica provocada por una radioterapia - trastornos de radiación), tanto curativo como preventivo.

Nuestras observaciones durante diez años  destacan que la utilización de este aparato es una ayuda preciosa, como complemento de todas las terapias, contra el bruxismo, las neuralgias trijeminales o de Arnold, los vértigos, así como en cervicalgias. 

Alfred Pfennig ha continuado su actividad como inventor habiendo desarrollado un aparato de gimnasia bucal con un tornillo, destinado a las personas que sufren de luxación de la mandíbula, quienes serán asesoradas y dirigidas directamente por los dentistas.

Un buen equilibrio de la musculatura masticatoria permite un buen funcionamiento del organismo.

Una reafirmación debida a una buena irrigación sanguínea de los tejidos de la cara tiene un efecto preventivo contra las arrugas y favorece su reducción.

En efecto, con la gimnasia buco-facial de Head-Balance, se trabajan casi todos los músculos de la cara y del cuello. Gracias a esta acción, se obtiene un buena reafirmación de los rasgos faciales. La vascularización y la oxigenación a nivel celular se aumentan. Actúa también sobre  la papada y la laxitud debida al paso del tiempo.

¿Cómo se usa Head Balance y cuánto cuesta?